martes, abril 04, 2006

Chinaski`s back


Conocí a Bukowski por un amante que yo tenía. Hace algunos años ya. Era músico, tocaba en un bar que yo frecuentaba los domingos. En el repertorio, algunos de mis favoritos: Zeppelin, Stones, Doors, Muddy Waters, John Lee Hooker. Tenía unos ojos negros y oblicuos y no tardó hasta que nos envolvimos. Me habló una vez de un escritor que follaba con una puta de 200 kilos. Que trágico, pensé. Era Bukowski. Nos encontrábamos los viernes por la noche, íbamos a su casita pequeña, cerca de la playa, que compartía con una chica pelirroja a quien él no conocía. Nos encerrábamos en su habitación hasta el domingo y este era nuestro mundo. Al son de Lighting Hopkins, llorando y ladrando toda su miseria, él me tocaba y leía con su voz ronca algunos cuentos. Recostados en un colchón viejo en el suelo, apenas iluminados por una vela espesa, Bukowski me contaba todo aquello de lo que aún no había oído hablar. Me llevaba a conocer todas sus tristes mujeres – ricas e intelectuales y deprimidas­- y las putas desdentadas y borrachas. Y a veces, yo quería ser una de ellas. No para follar con el viejo descarado, pero sí por toda la libertad que me sugerían sus vidas. La ausencia total de reglas, compromisos, moral. Yo deseaba ser así. “Es lo más triste y podrido, pero también lo más bonito y sincero que hay”, me dijo mi amante. Yo asentí. Bukowski estuvo conmigo varias noches, y yo gozaba y me dolía y reía con él.
Ahora, por las manos de Antonio, el Mr. Chinaski vuelve a susurrar en mis oídos sus delicadezas:
“Linda, tú me has traído esto,
Cuando te lo lleves
Hazlo lenta y suavemente
Hazlo como si estuviera muriéndome en sueños en
lugar de
En vida, amén.”
Y yo, una vez más, me veo entregada, lasciva, viciosa. Y vuelvo a ser suya durante las noches.

15 Comments:

Blogger Mr. Kaplan said...

Que alguien te dé a conocer de una forma directa o no algo tan grande como el poeta de las putas es difícil de olvidar. A todos nos ha pasado algo así, supongo, pero ni siquiera les concedemos el beneficio del recuerdo más anecdótico. Años después creeremos que nosotros hemos sido los únicos responsables de nuestros pequeños y grandes placeres. Y es que a veces la memoria (o al menos la mía) tiende a ser una hija de puta. Tienes suerte, ventri, de que no te ocurra a ti.
(joé qué serio que me pongo a veces)

4:44 p. m.  
Blogger Nun says said...

Kaplan querido,
el poeta de las putas es lo que restó vivo de un recuerdo. Si nos ponemos a pensar, cada libro y cada música y cada poema y cada película nos remete a alguien, algo, algún momento particular. Pero sólo pocas veces merece la pena que no sea olvidado.

4:54 p. m.  
Blogger Mr. Kaplan said...

Eres demasiado cruel, ventri querida, o yo demasiado blandengue (y eso que suelen decirme que no tengo sentimientos :P), pero me jode no poder agradecer a esa gente el hacerme feliz aunque sólo sea por un momento...

5:02 p. m.  
Blogger Pablo said...

Es lo que tiene la iterrelación de las cosas, que puede ser grata, pero en muchas ocasiones es muy jodida. Libros, canciones, películas, olores... Cosas que te remiten a situaciones incómodas, desagradables, tristes. Esos momentos en los que los recuedos te aslatan sin previo aviso, sin pedir permiso.

El subconsciente, que es muy cabrón.

5:05 p. m.  
Blogger Antonio said...

Bueno, así te acordarás de mí dentro de muchos años igual que del músico, y a a mí no he hizo falta ni el sexo ;) oui, c´est moi.

Desde que leí a Henry Chinaski y a su alter ego con 16 años, una idea me ha obsesionado y todavía lo hace, que las rosas más lozanas y bonitas nacen en los más asquerosos vertederos, y gracias a la mierda de la que respiran.

¿Por qué un hombre que demuestra esa sensibilidad acaba mezclándose con mujeres deformes, alcohólicas, prostitutas varias, ricachonas que sólo deseaban la polla de un dirty old man, como el mismo se denominaba?

Porque las chicas simples, mechas rubias, pull&bear, piercing en el labio, funda para móvil, la fortaleza digital...nos dejan fríos (a Bukowski más que a mí, tras tantos años bajo tierra)

en fin, te felicito por el post (paro ya, porque me brotan a la vez la melancolía y el desprecio)

2:12 p. m.  
Blogger Nun says said...

Pues Pater, hay que experimentar mezclar la carne con las letras, que sale muy jugoso. Esto, claro, si puedes soportar lo denso y intenso. La carne, deliciosa, es de lo más efímero y leve entre dos, lo que tiene peso y hace daño son las palabras.

2:14 p. m.  
Blogger Antonio said...

Por cierto, que bien habla usted español. Respuestas varias, siempre con estilo "amanerado":

Mr. Kaplan: Aprecio sus comentarios, pero no reduzca a Buk como el poeta de las putas. Todos tenemos un pasado, pero también un talento, y si el QUIJOTE es más que una historia entre un loco y un gordo, Bukowski es mucho más que un putero (que también).

Pablo: Olvídate del psicoanálisis, está pasado de moda.

Pater: Bien follao y muy leío, ¿qué más quieres, cuerpo mío? ;D (chascarrail strikes again)

2:26 p. m.  
Blogger Nun says said...

Antonio mío, tú ya haces parte de mi memoria. No tengo ninguna respuesta, pero en cuanto a lo de Bukowski, para mi, es que buscaba una forma de atarse a lo real, que es lo que nos da clareza y discernimiento para no creer que todo sea normal y dispensable y igual. Estas mujeres, ya desistidas de cualquier intento de luchar contra la verdad, le anunciaban todos los días la miseria del alma, de la carne, de la condición humana: “Oye, tú escribes, y a algunos les gustan, pero sigues siendo un viejo sucio y tu esencia es esta.” De la marginalidad había brotado su delicadeza y él no quería perder esto.

3:45 p. m.  
Blogger Pablo said...

No es una cuestión psicoanalítica, querido Antonio, es sólo que los recuerdos son muy perros, y te aslatan cuando menos te los esperas. Creo.

4:29 p. m.  
Blogger Nun says said...

Pater, error primario: no hablamos de duración, sino de intensidad. Lo del cuerpo está buenísimo, pero si no viene acompañado de nada más, entonces carece de alma. Y yo no sabría decir cuál es lo que más nos engaña: si el cuerpo o si las palabras. Todo en la vida tiene fecha de caducidad, y todo puede haber sido verdadero mientras existía. Lo que digo es que con la palabra penetras dimensiones más profundas que con el cuerpo sólo, por esto propongo la mezcla. Sí que el camino está más allá del lenguaje, pero el cuerpo pudre, y las palabras se re-significan. Mejor no extenderme más.

7:22 p. m.  
Blogger Mercedes said...

Hostia!!! Filosofáis de mala manera porque estáis borrachos o al revés? El camino, el lenguaje, la re-significación de las palabras, alma... Bukowsky sí que es descarnado, directo, subversivo, irreverente y genial.

11:49 a. m.  
Blogger Mercedes said...

Se puede ser ignorante, pero unirlo con la osadía es muy estúpido. Que una andaluza tenga que darle lecciones ortográficas a un castellano puro, además de desmontar muchos tópicos absurdos, pone de manifiesto que nunca debes subestimar a nadie. Espero rectifique públicamente con la máxima celeridad y se confiese por su exceso de soberbia. Manolete, manolete...si no sabes torear para que te metes. Ya sé que su espíritu goza con las discusiones, pero no se busque un contrincante que le supera en agilidad argumentativa y claridad expositiva. Lleva todas las de perder. Se lo digo en broma.

3:48 p. m.  
Blogger Mercedes said...

La lógica es aplastante. Muchos creen que tienen licencia para hablar con conceptos abstractos casi siempre vacíos de contenidos cuando llevan tres o cuatro copas entre las venas. Otros, en cambio, por su natural inclinación a la filosofía de calle tienen que tirarse a la bebida como único modo de soportarlo. No entienden que Dios les haya ello así y protestan en las barras de los baretos. No sé cuál es vuestro caso. ¿Te queda más claro ahora, Pater? Para ser usted un Iluminado, tiene pocas luces.

4:01 p. m.  
Blogger Nun says said...

Ui, que esto me gusta.

4:04 p. m.  
Blogger Nun says said...

Pero quién coño ha dicho a Merche que había alguien aqui intentando filosofar???????

4:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home